miércoles, 28 de enero de 2009

DECÁLOGO DE LA BUENA SALUD.


¿Quieres saber cuales son los 10 elementos que te ayudan a manter tu Salud fisica y mental?. Aquí los encontrarás.

1. Menos calorías y más antioxidantes: Reducir las grasas y azúcares (bollería, pastelitos, embutidos, o mantequilla) e incluir más antioxidantes (frutas y verduras) es la mejor forma de mantenernos sanos.

2. Bebe más Agua: el cuerpo necesita hidratarse, además ayuda a eliminar las toxinas y mejora la función renal. A lo largo del día hay que beber unos 8 vasos de agua y es muy sano beber 2 vasos en ayunas.

3. Pasea media hora al día: Es el ejercicio más sano y al alcance de todos, que mejora nuestra capacidad respiratoria, tonifica la musculatura, activa la circulación e incluso nuestro estado de ánimo.

4. Crea un ambiente sano a tu alrededor: Salir al campo, a la montaña, respirar la brisa marina, ventilar la casa, tener una buena iluminación es tan importante como hacer ejercicios y alimentarse bien.

5. Disfruta de la familia y de los amigos: Sentirse en agradable compañía eleva la autoestima y potencia la secreción de endorfinas, las hormonas de la felicidad. Busca tiempo para compartirlo con quienes más quieres.

6. Aprende a escoger "las grasas nuevas": El aceite de oliva, de semillas y el pescado azul contienen ácidos grasos esenciales que cuidan el corazón, protegen tus arterias y previenen las enfermedades cardiovasculares.

7. Cuida tu cuerpo: Haz estiramientos (tras haber estado sentado mucho rato, al levantarse de la cama o si estás tenso) ya que reducen la tensión muscular, mejoran la coordinación y estimulan la circulación. Evita cargar pesos.

8. Huye del Estrés: Un exceso de estrés produce fatiga física y emocional, y la salud se resiente. los ratos de ocio, el descanso y aprender a relajarse nos permitirán vivir más años. El masaje, yoga, escuchar música ... nos ayudarán.

9. Más Fibra: Los garbanzos, lentejas, guisantes, cereales (sobre todo integrales) frutas, y vegetales contienen fibra, que regula el tránsito intestinal, reduce el colesterol sanguíneo y contribuye a prevenir el cáncer de cólon.

10. Rie más y sé optimista: La risa aumenta la oxigenación del cuerpo y elimina la tensión corporal. Tiene efectos tranquilizantes y analgésicos. Además, quien disfruta de la risa es menos propenso a contraer enfermedades.

----
Puedes siempre realizar tus preguntas a través de este sitio.

Dott.ssa Rosisella Puglisi
Nutrizionista . Dietista
Magister in Nutrizione Clinica.

No hay comentarios: